VIRTH logoMag

Cómo encontrar el mejor color de ropa para tu tono de piel

Publicado: 17 de noviembre de 20213 minutos de lectura

Imagen de portada para el artículo

¿Alguna vez te has preguntado por qué una persona puede usar jeans azules y verse hermosa, mientras que otra persona con el mismo par parece descolorida? ¿O por qué tu mejor amigo puede usar una camisa roja brillante y verse increíble, mientras tu te sientes como un payaso?

Nuestro tono de piel es uno de los factores más importantes para determinar si lo que vestimos lucirá bien en nosotros. Así que en vez de ver qué es lo que se pone tu estrella de cine favorita o tu amigo, mejor usa estas recomendaciones para ver qué colores usar dependiendo de tu color de piel.

Determina tu tono de piel

Para que las cosas sean lo más simples posible, vamos a hablar de cuatro grupos clave de tonos de piel, que seguramente estarás en uno.

Estos son piel blanca, clara, aceitunada y oscura. Exploramos los rasgos típicos de cada uno, los colores que funcionan mejor para ellos y los que es mejor evitar.

Piel blanca

Si tienes pecas en la cara, huyes del sol y notas que la ropa clara se desvanece junto a ti, lo más probable es que seas de piel pálida o blanca.

Quizás hayas notado que es un poco difícil combinar la ropa pero conociendo un par de pautas podrás sacar el mejor provecho a tu armario.

Esquema básico para combinar la ropa con un tono de piel blanca.
Esquema básico para combinar la ropa con tu tono de piel blanca

Colores a evitar

Para tu tono de piel debes conocer que no hay colores específicos de los que debas estar alejado, solo colores que debes evitar usar solos.

Los tonos pastel claro son un buen ejemplo: los tonos descoloridos minan el color de tu piel, se desvanecen junto contigo y te hacen ver más apagado, evita usarlos solos.

Usar blancos y negros pueden desbalancear mucho el contraste. Por un lado los blancos reflejan muy poco contraste, del otro lado los negros pueden reflejar un contraste muy marcado.

Colores a usar

Los colores neutrales pueden resaltar muy bien tu tono de piel; los grises, beige y navys son colores que hacen un contraste súper agradable y siempre jugarán a tu favor.

Como comentamos anteriormente, puedes usar colores pasteles, blancos y negros siempre y cuando no los uses solos. Puedes por ejemplo usarlos en combinación con otras prendas creando contrastes balanceados. Una camisa color pastel claro + una chaqueta navy o sobrecamisa verde son buenas ideas con las que puedes experimentar.

Piel clara

Tu piel sigue siendo blanca, probablemente puedas broncearte un poquito mejor pero sigues cuidándote y seguro cuentas con cabello más oscuro. Tienes muchas opciones pero hay consideraciones que debes tener en cuenta.

Esquema básico para combinar la ropa con un tono de piel clara
Esquema básico para combinar la ropa con tu tono de piel clara

Colores a evitar

Generalmente las reglas que aplican para los tonos de piel pálida también aplican para tí. Haces bien en alejarte de colores pasteles, tonos nude o cualquier cosa demasiado suave o pálida.

Considera también poner algo de espacio entre ti y los colores muy brillantes, los amarillos y naranjas puros es mejor dejarlos porque no te aportarán nada.

Colores a usar

Para tí el abanico de posibilidades se abre un poquito más. Considera usar colores terrosos como los verdes, marrones y caquis, lograrás que haya un contraste suave y natural con tu piel.

También puedes tener en cuenta colores más otoñales, que más allá del color tiene que ver con el tono: naranjas quemados, tonos rojizos granates y amarillos opacos son una buena opción.

En cuanto a los neutrals puedes usarlos porque van a complementar tu tez, es una buena idea mantener en tu armario algunas basics de color blanco, negro y gris.

Piel aceitunada

Probablemente tu tono de piel sea la envidia de muchos, puedes broncearte sin problemas y tienes una complexión de color cálida. Sin embargo hay ciertos puntos que debes tener en cuenta.

Esquema básico para combinar la ropa con un tono de piel aceitunada
Esquema básico para combinar la ropa con tu tono de piel aceitunada

Colores a evitar

Aunque las posibilidades de color se abren ante ti, lo mejor es que mantengas distancia con tonos similares a tu piel o que hagan que tu apariencia se desvanezca, por ejemplo los amarillos verdes o marrones probablemente hagan que te veas apagado a la distancia.

Colores a usar

Intenta lo opuesto, puedes usar cualquier color que no se entremezcle con tu tono de piel. Juega con colores contrastantes pero que tengan un balance adecuado. Si buscas usar algún color brillante trata de combinarlo con prendas neutrales, por ejemplo una playera amarilla con una chaqueta o sobrecamisa caqui será buena idea.

Piel oscura

De todos los tonos de piel, las personas con piel más oscura que la aceitunada llevan las de ganar. Puedes combinar casi cualquier color y tono de ropa y probablemente te verás bien. Hay algunas consideraciones pero nada grave.

Esquema básico para combinar la ropa con tu tono de piel oscura
Esquema básico para combinar la ropa con tu tono de piel oscura

Colores a evitar

Lo único que debes tomar en cuenta son los tonos marrones, igual los puedes seguir usando sin problema pero a la larga. Si decides usarlo solo asegúrate que sea parte de tu outfit y no el atuendo completo de un solo color.

Colores a usar

Eres libre de usar lo que se te antoje, colores pasteles, tonos claros, tonos oscuros. Confía en tu buen gusto y sobre todo experimenta, que puedas usar ciertos colores no quiere decir que te vayan a gustar. Siempre ten en cuenta que la ropa debe hacerte sentir cómodo y seguro.

VIRTH logo
FacebookInstagramPinterest

© 2021 VIRTHMag. Todos los derechos reservados