VIRTH logoMag

Cinco tips para combinar tu ropa like a pro

Publicado: 28 de septiembre de 20213 minutos de lectura

Portada del artículo

"¿Le queda este color?" Quizá te hayas visto haciendo esa pregunta a tu hermano o amigo cuando vez que los colores de tu atuendo no combinan bien. A todos nos ha pasado, y es que es normal porque a todos nos gusta vernos bien pero no siempre conocemos esos detalles que hacen la diferencia, solo hace falta alguien que nos muestre el camino y por suerte el camino es sencillo.

A continuación te muestro 5 tips fundamentales que te ayudarán a combinar el color de tu ropa como Dios manda.

1. Complementa, no emparejes

Mucha gente en el mundo del arte o la ilustración conoce la rueda de colores o círculo cromático, el concepto no es nuevo, de hecho se lleva usando desde hace muchísimo tiempo atrás y lo han usado para tener una referencia de los colores y cómo pueden llegar a relacionarse o complementarse, aquí hay un ejemplo.

Imagen de un círculo cromático tradicional de 12 colores para mostrar la interrelación entre los colores que lo conforman.
Un círculo cromático tradicional de 12 colores

"Bueno entonces ya está, uso solo los colores complementarios de la rueda para armar mi outfit". Aunque pudiera parecer razonable tienes que considerar algunas cosas, puede que termines llamando mucho la atención con colores muy contrastantes, mejor trata de combinar colores complementarios pero en un tono más oscuro.

Por ejemplo ¿cómo combinar el rojo y el verde? En este caso puedes optar por vestir en capas con una corbata verde oliva y un suéter rojo tipo granate, cuidando que los tonos sean más oscuros. Mira la siguiente imagen:

Una fotografía close-up del atuendo de un hombre que complementa una corbata verde oliva con un suéter rojo granate.
Cuida el exceso de contrase en tu conjunto, mejor combina dos tonos complementarios puros juntos.

2. Los colores neutrales son la clave

Los neutrales van más allá de los grises, negros y blancos. En la ropa es ese conjunto de colores que se ven bien en prácticamente cualquier combinación, además, sirven como base para cualquier otro color que quieras poner en tu atuendo.

Algunos colores neutrales para tu outfit pueden ser: gris, blanco, negro, azul claro, azul marino, bronce / khaki británico, oliva.

👌🏽 Tip: Busca en Pinterest el hashtag #mensneutrals para más inspiración.

Imagen demostrativa con algunos colores neutrales y cómo se pueden usar en un outfit.
Siempre puedes usar colores neutrales como base para tu atuendo

☝🏽 Intenta esto: Si no estás seguro de qué colores combinar, empieza por usar un color claro arriba y un color más oscuro abajo.

3. Agrega un toque de color

Una vez que tengas tu outfit con colores neutrales ahora solo queda agregar ese detalle que hace la diferencia, ese toque de color que agrega personalidad al atuendo.

Recuerda que los neutrales se ven bien en conjunto, pero también con cualquier otro color. Así que si tu ouftit base está armado con neutrales, agregar un toque de color no va arruinar nada ¡de hecho se verá mejor!

Una foto demostrativa con 3 personas que agregan un toque de color a su atuendo y se miran bien.
Solo basta un toquecito de color para lucir agradable

4. Crea tus propios perfiles de color

Hay un post bien interesante en The Essential Man sobre cómo nos enseña la cocina a combinar colores en un atuendo. Normalmente los chefs tienen "Perfiles de sabores" que son ese grupo de ingredientes que se vienen automáticamente a memoria cuando escuchamos hablar de ciertas comidas, por ej. "Cocina mexicana" pensamos en cilantro, aguacate, chile, ajo, etc.

Siguiendo el mismo patrón podemos crear perfiles de colores recordando solamente el estilo del outfit, por ej ¿qué colores se te vienen a la mente cuando escuchas hablar de un atuendo tipo "Académico Vintage"? Aunque tendremos diferencias es difícil decir que pensamos en un color azul cielo, de esta forma en vez de pensar en colores piensas en estilos y automáticamente sabes qué colores aprovechar.

¿Qué hacer cuando no conoces tantos estilos? En este caso puedes crear tus perfiles tomando como base una prenda o un mood, el chiste es combinar armoniosamente tu outfit.

👌🏽 Tip: Haz una cuenta en Pinterest y busca inspiración, si no sabes cómo, empieza buscando "outfits para hombres" y luego vas haciendo tus tableros por perfiles que te vayan gustando.

5. Combina cosas que importan

Hay prendas que quizá no llamen tanto la atención por sí solas pero si te esfuerzas por combinarlas en conjunto tu atuendo va sobresalir.

Tus artículos de piel

Un buen consejo es asegurarte que tus prendas de piel combinen lo mejor posible, una chamarra de piel + botas de piel + cinturón se verán super bien cuando los colores están en tonos muy parecidos.

Una foto de un atuendo en tonos marrones construido principalmente con prendas de piel. Chaqueta, botines y cinturón.
Ignora el teclado y el mouse
VIRTH logo
FacebookInstagramPinterest

© 2021 VIRTHMag. Todos los derechos reservados