VIRTH logoMag

Las prendas imprescindibles para Otoño de 2021

Publicado: 20 de octubre de 20213 minutos de lectura

Portada con prendas de hombre para otoño

El clima está cambiando, el calor poco a poco se ha estado yendo, las mañanas ya parecen más frescas y oscurece más temprano. Estamos ya en pleno otoño y eso nos encanta, ganamos una vez más la lucha contra el calor ¡al fin!

Octubre y Noviembre son quizá los meses más fashionables del año y es que las temperaturas suaves nos permiten personalizar nuestra ropa a través de capas y combos interesantes. La mezclilla y camisas de manga larga, botines para salidas de noche y una que otra chamarra son los básicos en otoño de toda la vida. ¿Buscas subir de nivel y probar algo nuevo pero no sabes dónde empezar? Sigue leyendo para obtener una guía sencilla sobre esas prendas imprescindibles para ponerse este otoño.

Suéter de punto

Aprovechando el cambio de clima esta prenda tiene el balance perfecto entre comodidad y versatilidad. Es un elemento perfecto para climas templados y te permite aprovecharlo para jugar con capas.

Imagen de un hombre con un suéter casual para temporada de otoño.
Cortesía Lefties

Puedes usarlo con una camisa básica debajo y pantalones casuales, también se ve súper bien en looks más formales si procuras que el cuello sea tipo V. Sea para el día o para la noche, el suéter de punto es un complemento indispensable para este otoño.

Colores marrones cálidos

Los colores terregosos han tomado fuerza el último año y no es de extrañar que sigan estando en tendencia para esta temporada otoñal. Aprovecha los colores marrones con matices rojos, amarillos o naranjas y combinalos con tonos similares o con prendas neutrales. Colores como el castaño, canela y cobre aportan mucha calidez a cualquier look; usalos en un atuendo completo para un look monocromático o elige una prenda como un gorro o un cinturón para dar un toque de color suave.

Outfit en colores marrones para temporada de otoño sobre un rack de ropa
Cortesía Stitch Fix

Blazer

Un blazer o una chaqueta casual es de esas prendas que siempre se ven bien pero como que muchos no se animan a usarla ¿no te has dado cuenta? Si estás pensando qué ropa usar para este otoño y quieres probar algo nuevo esta es la prenda imprescindible. Un blazer realzará tu look aunque solo lleves una camisa plana y jeans, si buscas algo un poco más presentable prueba la chaqueta sobre una camisa de botones y unos chinos.

Foto de un blazer casual color hueso
Cortesía Everlane

Para recomendaciones de colores trata de alejarte de los tonos oscuros que son más formales. Un blazer color caqui o verde oliva ofrece un toque fresco que te hará ver como el trendy en la oficina.

Pantalones relajados

Los pantalones skinny van de salida mientras que los de corte más relajado están haciendo un regreso triunfal para esta temporada de otoño. Prueba unos pantalones tipo chino de corte recto para un look casual, o en su caso unos jeans con un corte relajado que te da más libertad de movimiento.

Combo casual urbano para una cita
Idea de outfit: Combo casual urbano para una cita

Está bien si te sientes agusto usando pantalones más ajustados, nosotros intentamos siempre darte una perspectiva diferente para usar algo nuevo. La última palabra la tienes tu, nada que una ida rápida a un probador no resuelva, el chiste es que te sientas bien con lo que traes puesto.

Botas

Otoño es la temporada que viene a la mente cuando pensamos en unas botas, el clima húmedo y las noches frías son el pretexto suficiente para sacar las Chukkas si quieres ir más o menos casual. Cuida que tu pantalón cubra los tobillos, combínalas con prendas básicas y deja que tus botas hablen por tí.

Conclusión

No importa si es para arreglarte para el trabajo o para una cita, las prendas y complementos para esta temporada de otoño dan la versatilidad suficiente para verse bien en cualquier momento. Date el tiempo y experimenta cosas nuevas, si haces clic con algo nuevo te sentirás mejor y con más confianza para lo que te propongas.


VIRTH logo
FacebookInstagramPinterest

© 2021 VIRTHMag. Todos los derechos reservados