VIRTH logoMag

Publicado: 23 de febrero de 20224 minutos de lectura

Review: Camisetas Uniqlo ¿valen la pena el gasto?

Uniqlo se reconoce por ser un exponente del estilo casual oriental, prendas cómodas y poco holgadas donde destaca lo aesthetic por sobre la sustancia de los elementos.

Imagen de portada para la reseña

Tienda

Uniqlo

Estilo de ropa

Casual

Website

https://www.uniqlo.com/us/en/home

Uniqlo es una marca japonesa de moda enfocada en la manufactura y diseño de ropa casual. La marca tiene presencia en 18 países, con más de 2 mil tiendas alrededor del mundo.

Ubicación

USA

Rango de precios

⭐⭐⭐

Envíos a México

La experiencia de compra

Mi experiencia general comprando en Uniqlo ha sido buena, el sitio web es relativamente fácil de navegar y el proceso de compra no es muy difícil de terminar. La página tiene un diseño minimalista donde solo destacan las fotos de los productos, con varias categorías de ropa y filtros que ayudan a encontrar fácilmente lo que estaba buscando.

Algo que me gustó cuando hice mi compra es que los precios estaban localizados, queriendo decir que la página podía mostrarme los precios en pesos mexicanos y no en dólares americanos. Pero esa característica parece que ya no es posible, así que a día de hoy ya no puedes ver los precios en tu moneda local, sigh.

Hablando sobre las prendas estas llegaron en tiempo y forma, el packaging no es nada espectacular pero las prendas estaban en buen estado. Algo que me llamó la atención de ellas son los colores disponibles, Uniqlo tiene disponibilidad de una amplia gama de colores en sus prendas, lo que me parece un punto bueno a tomar en cuenta ya que en ocasiones estamos acostumbrados a ver en tiendas físicas los mismos colores en casi todas las prendas.

Para saber cómo elegir una talla me ayudó mucho las reseñas de clientes que aparecen al final de la página de producto. Aparte de la calificación puedes ver una tabla que muestra el fit, el largo y la calidad de la prenda basado en el promedio de reseñas de los clientes.

Un screenshot de las reseñas publicadas por algunos usuarios al comprar ropa en Uniqlo.
El sistema de reseñas permite sentirte más seguro al tomar la decisión

Los productos

Dry Crew Neck Short-Sleeve

Esta camiseta de cuello redondo resultó ser una gran sorpresa, la compré en talla M pensando que me quedaría un poquito grande pero nada que ver, la siento y me queda justo a medida. La tela es un poquito gruesa pero se siente suave y las costuras en el cuello y las mangas se notan fuertes pero no se sienten incómodas.

Algo que me gustó mucho de esta camiseta es que el color en la página web se nota opaco pero en realidad es más vivo, en las fotos puedes ver una comparación de cómo el azul es un poquito más brillante, definitivamente una sorpresa positiva.

Dry Color V-Neck Short-Sleeve T-Shirt

Con esta prenda mi experiencia fue diferente, por una parte el color olivo me encantó, igual que la camiseta anterior el color de esta playera es más vivo que en la foto. Sin embargo aunque también compré la talla M no me quedó como yo esperaba, sintiéndola un poquito larga y holgada de las mangas, la costura de la manga no coincide con mis hombros seña clara de que me queda y se me ve grande.

Foto de producto cortesía de Uniqlo
Camisa olivo en cuello V

Por otra parte el color se fue desvaneciendo poco a poco a medida de varias lavadas, lavando la prenda tanto a máquina como a mano, lo más recomendable es que si consigues una playera como esta trata siempre de lavarla a mano.

SUPIMA Cotton Crew Neck Short-Sleeve T-Shirt

Al final no tenía pensado comprarme esta playera pero el color me convenció, es un naranja quemado muy bonito que se puede combinar con un montón de prendas y está perfecta para andar cómodo y bien vestido en casa propia, así que terminé quedándome con ella.

La playera está hecha con algodón SUPIMA y se nota en un color más brillante, la tela más suave, delgada y fresca. También se nota en el precio ya que es más alto en comparación a las otras prendas.

Foto del producto, cortesía de Uniqlo
Camisa naranja quemado cuello redondo

Tuve la oportunidad de conseguir la talla M y me quedó bien. Me hubiese gustado sentirla un poquito menos larga pero creo que es lo que uno puede esperar cuando compra cosas online, sin embargo estoy satisfecho.

La camiseta es muy suave y cómoda y el color no se desvanece aunque la laves con máquina, después de algunos meses de uso no notas un cambio en el color ni tampoco que el hilo de las costuras se vaya desprendiendo.

Conclusión

Me gusta que Uniqlo muestre sus productos tal cual son, que tengan una variedad grande de colores para sus prendas y que puedas confiar en su buen sistema de reseñas.

El proceso de compra me pareció satisfactorio, con un envío (internacional) relativamente rápido, tardando alrededor de unos 5 días en la entrega y para esta compra pagando alrededor de $300 MXN (unos $100 MXN por prenda).

Por otra parte las playeras me gustaron, son cómodas y aunque son prendas básicas también son versátiles pudiendolas usar en varias ocasiones con shorts, jeans o pantalones chinos para un estilo no tan informal tirando a casual.

Así que ¿valió la pena la compra?

Sí pero... hubiese estado mejor pagar menos por el envío.

Compra estas playeras en Uniqlo si...

Estas buscando ropa casual, cómoda y de color diferente. Además si no te importa invertir un poquito más de dinero por algo que quizá puedas conseguir donde vives.

No compres estas playeras en Uniqlo si...

No estás seguro de que la ropa te quede como tu esperas y tampoco estás dispuesto a pagar ese precio de envío.

VIRTH logo

© 2022 VIRTHMag. Todos los derechos reservados

FacebookInstagramPinterest