VIRTH logoMag

Tips para vestir si eres un hombre alto y delgado

Publicado: 1 de diciembre de 20216 minutos de lectura

Imagen de portada: Tips para vestir si eres un hombre alto y delgado

Nuestra ropa tiene la capacidad de enviar un mensaje a los demás sobre quiénes somos, nuestros gustos, reflejar nuestra idiosincrasia y nos permite expresarnos de manera creativa. A la vez que nos da la posibilidad de aumentar nuestra confianza, no tenemos duda que arreglarnos adecuadamente tiene muchas cosas positivas.

Generalmente el vestirse bien se trata de tener en cuenta ciertos principios básicos y aplicarlos a tu personalidad y tipo de cuerpo. Esto puede ser especialmente cierto para los hombres que se encuentran en cualquier extremo del espectro, como el tipo de cuerpo alto y delgado.

Cómo vestir bien si eres alto y delgado

Si eres una persona que mide más de 1.80/1.90 mts quizá llegues a estar frustrado por no encontrar prendas que te queden correctamente, por ejemplo: camisas que se ajusten bien a tus hombros pero del pecho te queden holgadas, pantalones que se ajustan bien de largo pero no en la entrepierna. Este es un problema que pasa frecuentemente en el mundo de la moda, pareciera que la ropa está hecha para personas dentro de un rango de altura/peso ideal, sin embargo está claro que la realidad no es así.

Pero no todo está perdido para ti, el hecho de que seas alto y delgado te da ciertas ventajas. Tu presencia siempre se siente en un lugar, la ropa aunque a veces batalles generalmente te cubre bien y cuando le dedicas tiempo al gym logras tener una apariencia delgada, definida y atractiva.

Así que no pienses que tu cuerpo es una fuente de inseguridades, más bien toma esas ventajas a tu favor y juega con ellas. A continuación te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para vestir lo mejor posible si eres un hombre flaco y alto.

Usa colores claros para estilizar tu apariencia

Usar bien el color de tu ropa puede ser un gran diferenciador a la hora de arreglarte. El color de tu atuendo puede darte una apariencia más jovial y alegre, o en cambio una apariencia apagada.

Para maximizar tu look los colores claros siempre juegan a tu favor, solo ten en cuenta tu tono de piel al momento de combinar tu ropa. Juega con tops de color blanco, gris claro o tonos crema para dar volúmen a tu atuendo; tu apariencia será más definida y tu aspecto más estilizado.

En cuanto a colores oscuros estos generalmente tienen un efecto "adelgazador" algo que tu no necesitas, sin embargo si te gusta mucho usarlos puedes experimentar con ciertos tonos en tus prendas bajas.

Cuida mucho el ajuste de tu ropa

El buen ajuste en tu ropa es clave para vestir bien, sobre todo en personas altas y delgadas. Evitar los extremos en el fitting es crucial para que tu apariencia sea definida.

Por un lado tienes que evitar las prendas holgadas, si sientes que tienes un aspecto muy delgado y quieres ocultarlo, la realidad es que te hace ver peor, puedes verte como si te estuvieras "ahogando" en tu propia ropa. Por otro lado, la ropa muy ajustada puede realzar tu delgadez.

Encuentra el balance, evita los pantalones skinny y las camisas muy apretadas u holgadas. Mejor ve por las opciones slim fit, prendas que pueden ajustarse bien a tu cuerpo.

En ocasiones puede ser que tengas que llevar a arreglar tu ropa, de ser así utiliza una prenda que esté en condiciones de arreglo pero que te gusta para usarla como un "molde", tómala para tus siguientes compras o arreglos.

Las capas están a tu favor

Algo que deberías considerar si tienes un cuerpo muy flaco es el layering, jugar con capas de ropa te puede ayudar a dar estructura y forma, a la vez que te da un aspecto musculoso pero delgado.

Imagen de dos hombres vistiendo en capas con una chaqueta.
El layering va más allá de protegerse del frío, se ha convertido en una técnica muy válida para aumentar el estilo y lucir mejor.

Puedes probar una hoodie de tela suave debajo de una chaqueta de tela más gruesa, esto te puede ayudar a dar más volumen a tu cuerpo, solo cuida que no te mires muy holgado.

Imagen de dos hombres vistiendo capas con una hoodie debajo.
Una hoodie en capas es una buena forma de dar volúmen a tu cuerpo

Si buscas algo más casual prueba ponerte una chaqueta sport y debajo un suéter de punto ligero o un chaleco de lana, de esta manera puedes darle estructura a tu cuerpo y lograrás esa forma "V" masculina que le da énfasis a tu parte superior.

Elige tu ropa para balancear tus proporciones

Conocer la morfología de tu cuerpo puede ser de mucha utilidad para saber qué ponerte, los puntos importantes a tomar en cuenta son conocer las proporciones de tu cuerpo y guardar un balance adecuado entre ellas.

Independientemente de la altura tu cuerpo refleja un "peso visual", por ejemplo puedes tener los hombros muy anchos con respecto a tu cadera, o por el contrario puedes tener un cuerpo "rectangular" donde tus hombros miden casi lo mismo que tu cintura, o ¿qué pasa si tus piernas son más cortas que tu torso? Todo esto puede presentar diferentes retos, la clave siempre es mantener un balance.

Si tus piernas son relativamente cortas y tus hombros anchos no es buena idea agregar más ropa en la parte de arriba, una camiseta básica o una polo desfajada con pantalones de corte recto o slim harán el trabajo.

Imagen con dos hombres vistiendo ropa casual.
Cortesía Massimo Dutti y Suit Supply, respectivamente.

En cambio si tus hombros no destacan mucho y tienes un cuerpo "alargado" puedes optar por chaquetas y blazers para dar estructura a tu parte de arriba. Jugar con texturas también puede ser una opción.

Huye de las rayas verticales

El buen estilo generalmente es una consecuencia de seguir ciertos principios, estos te dan una guía por el camino que debes seguir y bien aplicados dan buenos resultados. Sin embargo hay pocas reglas y esta es una de ellas, si eres un hombre alto y delgado debes deshacerte de cualquier prenda que tenga rayas verticales.

Las rayas verticales solo te harán ver más largo, algo que no hace falta porque ya eres alto. Opta mejor por prendas con colores sólidos o si te gustan las tramas y texturas alguna camisa a cuadros que no se noten mucho.

Si de plano te encantan las rayas solo trata de conseguir prendas que no tengan rayas verticales, alguna camisa con patrones tenues diagonales u horizontales mantendrá a raya tu "alargamiento visual".

Busca una Henley, úsala mucho

Esta prenda es una camisa que se caracteriza por no tener cuello pero sí botones en la parte de arriba, puede estar confeccionada de cualquier tela conocida y puedes encontrarlas de manga larga o corta.

Es una de esas prendas básicas que te hacen ver muy stylish cuando la combinas bien con otras prendas, así que es buena idea que experimentes con alguna.

Foto de hombre vistiendo una camisa henley y gorro oscuro
Una henley te puede ofrecer ese aspecto "V" deseado, porque ensancha tus hombros y estiliza tu cuello.

Como recomendación puedes usarla en capas con suéteres ligeros y un gorro para un look desenfadado, o con una chaqueta de mezclilla para un toque “urbanesco” que te puede sentar muy bien.

Si sientes que este tipo de camisas no son para tí puedes optar por alguna polo, estas te pueden dar el mismo efecto "V". Solo recuerda que no podrás emparejarla con otras prendas, las polo son un poco más "formalish".

Dónde comprar ropa para hombres altos

Encontrar ropa que te quede puede ser complicado, por eso para ayudarte un poco te dejamos una pequeña lista de algunas tiendas que tienen ropa tipo "Tall" de igual manera algunas marcas que sabemos que los hombres altos buscan.

- Asos Tall tiene una sección especial para personas altas y de diferente peso. Si buscas y te gusta algo, revisa las medidas que usa el modelo y ten en cuenta la talla de la prenda.

- Nordstrom, una marca americana también tiene una sección especial para personas altas. Las reseñas aportan mucho valor para decidir por alguna prenda.

- Amazon también cuenta con una sección un poco escondida de tallas extra, no necesariamente para personas grandes, quizá puedas encontrar algo que te guste.

VIRTH logo
FacebookInstagramPinterest

© 2022 VIRTHMag. Todos los derechos reservados