VIRTH logo
Mag

Tres ideas sencillas para andar bien vestido en tu propia casa

Un hombre sentado en cama con pijama y trabajando en su laptop

Todos estamos de acuerdo que estar en casa debería ser algo reconfortante, es donde nos sentimos más cómodos, somos nosotros mismos y nos sentimos más seguros. Sin embargo la situación sanitaria en la que vivimos ha cambiado algunas cosas y quizá el estar en casa no sea algo tan atrayente. A veces solo hace falta ajustar pequeños detalles para solucionar esto y el cómo nos arreglamos es uno de ellos.

En VIRTHMag tenemos la firme convicción de que nuestra apariencia puede ayudarnos a sentirnos mejor. El estar relajado en casa no debería ser sinónimo de descuido en tu imagen, sino de cuidado hacia ti mismo y hacia quienes viven contigo. Cuidar cómo te ves, te aportará una actitud de bienestar y descanso, por eso te dejamos algunos tips que vale la pena considerar.

Tips para saber qué ropa usar cuando estás en casa

Evita las pijamas

Es un error pensar que el pijama es tan cómodo como para no quitárselo todo el día, de hecho hay ropa igual de cómoda y que te hace ver mejor. La ropa de dormir proyecta una imagen de desinterés, rezago físico y hasta falta de aseo.

Esto se vuelve más complejo cuando trabajas en casa y te llega la idea de seguir con la ropa de dormir. Aunque parezca buena idea (y no seas el único que lo piense así), lo mejor es considerarlo.

Existen estudios que hablan sobre cómo la productividad está relacionada con la forma en la que vestimos. En pocas palabras "eres lo que vistes".

El Homewear

El homewear o básicamente la ropa para estar en casa es una línea que ha destacado recientemente durante la pandemia, por obvias razones. Los diseñadores y marcas de ropa se han centrado en la comodidad como aspecto angular de la propuesta homewear, esta se inspira en la ropa deportiva y ofrece flexibilidad para lo que vayas a hacer.

Existen colecciones de camisas, camisetas, pantalones y sudaderas donde destacan las telas suaves, transpirables y poco estrechas. Puedes usar esto a tu favor para andar casual y cómodo en tu casa, hacer Home Office o hasta recibir visitas.

Un outfit Homewear, cortesía de Uniqlo.
Un outfit Homewear, cortesía de Uniqlo

Ver atuendo en Uniqlo

Estilo Comfy

Más que una línea de moda este estilo trata sobre la combinación de la ropa. El punto de estos looks es combinar prendas relajadas o casuales con prendas formales o premium.

La combinación de prendas "bien" con ropa relax puede abrir posibilidades interesantes. Por ejemplo si trabajas en casa y tienes junta por Zoom podrías optar por un atuendo Business Casual con joggers y una camisa oxford, donde de la mitad hacia arriba vas semiformal y si te piden que te levantes no pasa nada ;)

Atuendo business casual para trabajar desde casa
Idea de outfit: Atuendo business casual para trabajar desde casa

Sin embargo al buscar outfits como estos pudieras ver prendas que probablemente no las usarías juntas, por eso ve con cautela y analiza bien lo que tienes. En nuestra sección de outfits tenemos una categoría entera con ideas de atuendos cómodos para estar en casa, puedes verlos aquí.

El omnipresente look básico

Si no te atraen las ideas anteriores siempre puedes optar por un outfit básico, ese nunca pasa de moda es cómodo y es especial para quedarse en casa. Un look con playera + jeans y/o tenis a veces es todo lo que se necesita para andar relajado, sirve también para hacer teletrabajo o recibir visitas.

Conjunto semi-casual con jeans en tono azul claro
Idea de outfit: Conjunto semi-casual con jeans en tono azul claro

Ahora si buscas algo que igual te sirva porque tienes planeado salir, en vez de los jeans puedes usar joggers casuales, esta prenda está teniendo un boom y combinándola correctamente puedes crear un look casual que sirva para muchas ocasiones.

Outfit casual minimalista con camisa color cobre
Idea de outfit: Outfit casual minimalista con camisa color cobre

© 2021 VIRTHMag. Todos los derechos reservados

FacebookInstagram